Buscar este block:

martes, 8 de marzo de 2016

MUJER Y POESÍA (3) - enlaces

El día de la mujer, ¿una efemérides para pensar sobre los universos femeninos? o ¿comprar compulsivamente?


La reflexión no se adquiere en las tiendas. Se genera en las bibliotecas después de leer. Es legítimo que el comercio estimule prácticas consumistas. Un detalle que envuelve el afecto que sentimos frente al otro, siempre será bien acogido. Es muy valioso reconocer el papel de las mujeres en la historia desde la cotidianidad. Este día es propicio para decir gracias y para establecer nuevos puentes de convivencia. 

Lo que se vuelve incomprensible es el desconocimiento de la cultura nacional y el papel que las mujeres han jugado en la historia del país. Durante el mes de marzo, desde este blog, se repasara algunas reseñas sobre el papel estelar que las mujeres le han aportado al país y se enumeran muchos enlaces en torno a ese ejército femenino que como las hormigas, son laboriosas, o como las cigarras, en verano se hacen sentir. 

Es una galería cuyo énfasis está enfocado en aquellas voces femeninas que conocen más en el extranjero que en el propio país y, la mayoría de veces, en la región de donde vienen:



















Otras voces femeninas latinoamericanas:


Una mujer desde la poesía convertida en ícono de la gran pantalla 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario