Buscar este block:

jueves, 19 de marzo de 2015

EGRESADO UNITROPICO - Una comunidad académica para pensar un nuevo Casanare


Una comunidad académica para pensar un nuevo Casanare

Resultado de imagen para imagenes de una graduacion




Alguna vez hemos subido a una montaña, hasta su pico más alto.  Durante el ascenso subíamos convencidos que al llegar a la cumbre tocaríamos el cielo con las manos. Unos sólo aspirábamos a palparlo solamente. Muchos otros han querido atraparlo entre sus manos pero todos todos caímos de bruces en el oscuro reino de la  desilusión cuando constatamos lo distante que está el cielo de nuestras manos. Resulta desafiante seguir. Seguir resulta posible cuando hemos coronado un  logro... A celebrar éste y, a retomar fuerzas para emprender la ruta hacia una nueva meta. Lo que quiero decirles esta tarde lo dicen mejor poetas como el uruguayo Eduardo Galeano o el español Juan Ramón Jiménez. 

Eduardo Galeano nos define la Utopía:

Ella estaba en el horizonte.
Me acerco dos pasos,
ella se aleja dos pasos.
Camino dos pasos y
el horizonte se corre
diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine,
nunca la alcanzaré.
¿Para que sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar.

Juan Ramón Jiménez nos define el por qué de la lucha:
“…Escalador de la montaña más alta ¿Cuál es tu último horizonte? Y una vez vistos, si fuera posible, todos los horizontes de este mundo, nos quedan los horizontes morales, a dónde se llega a soñar y esos sí que no se acaban nunca, y sólo por la diferencia de visión, como los materiales, sino por la sucesión inextinguible de ansias sin limites”
de Juan Ramón Jiménez

http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001395/139551s.pdf




http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/286/1/MetodoFacilSerPoeta.pdf



http://www.revistacultura.com.pe/revistas/RCU_27_1_la-poesia.pdf



 El juego 




 Si el juego es una carrera 

 Y sólo gana el que llega

 Yo así no juego más. 



 Si el juego es una pelea

 Y sólo gana el que pega

 Yo así no juego más. 


 Si estoy jugando contigo

 Y por ganar te lastimo 

 Yo así no juego más. 



 Si por ganar no me importa

 Que vos te quedes sin torta 

 Yo así no juego más.
 


Yo sólo quiero jugar

 Porque es la forma mejor 

De dejar pasar el sol. 




No me quieran enseñar

 Cómo se debe jugar

 Que el juego lo inventé yo. 



Resultado de imagen para para qué estudiar poemas

Re-editado abril 7 de 2016, lea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario