Buscar este block:

martes, 5 de julio de 2016

CARIBABARE, una revista muy de Casanare

Hay una publicación emblemática de Casanare, órgano de difusión de la casa de historia de Casanare, llamada Revista Caribabare. Dicha publicación  ha generado una monografía por cada municipio-. Aún faltan algunos municipios. Las publicaciones realizadas  se vuelven en fuentes de referencia y consulta clave cada que se consulta sobre la región. Es pertinente que se diseñen políticas de publicación, divulgación y conservación de estos materiales de obligada y permanente consulta.


 

 La SALA CASANARE debe ser un espacio para investigadores sobre Casanare, en Casanare, desde Casanare, para Casanare, con los casanareños, entre los casanareños, hacia el territorio nacional con criterio patriótico. Un espacio para la gestión informativa en la generación del conocimiento que garantiza competencias globales y locales en tiempos de globalización. Desde la Sala Casanare el mundo será aprehensible y el conocimiento la herramienta cotidiana con la cual se construirán nuevos mundos desde y para Casanare y sus habitantes.













Esta sala alcanza a convertirse en un centro de documentación especializado en la región con pretensiones de alcanzar escenarios y desafíos de la globalización. Entre los fines misionales de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano – Unitrópico esta liderar la investigación en la Orinoquia. Este propósito sólo  alcanza  niveles de eficiencia y competitividad con el montaje de sistemas bibliotecarios modernos, actuales, agresivos, diseñados y pensados en las comunidades usuarias. En la lógica de la atención al cliente, las empresas exitosas son aquellas que diseñan, planean, ponen en marcha, evalúan, corrigen y al darle rotación al ciclo productivo en función de la satisfacción del cliente. En los ámbitos bibliotecarios los clientes son los lectores que en la línea de articular las tipologías bibliotecarias universitarias y publicas, en el entorno de los desarrollos tecnológicos, servicios como este de la Sala Casanare fundamentan y dotan al profesional de Casanare de un acervo cultural y humano para posicionarse con altos niveles de oportunidad entre el mercado laboral. Sus 19 municipios, Aguazul, Chameza, Hato CorozalManí, Monterrey, NunchíaLa Salina, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, Trinidad, Villanueva y  Yopal no solo se encuentra en las páginas de gobierno en línea. También palpita en la literatura gris de sus autores, en las manifestaciones culturales dignas de reconocimiento universal como los cantos de vaquería y labranza del llano. Su historia, su tradición, su pujanza, sus memorias, su sello inconfundible merecen unos espacios inteligentes, modernos, sacros, acordes con los parámetros del desarrollo a escala humana, equitativos e inspirados en los principios de la bioética, es decir, una ética planetaria. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario