Buscar este block:

martes, 24 de mayo de 2016

Por el camino del no sé... nos guían las mujeres

Por el camino del no sé

Por

Luis Emiro Álvarez



Desde tiempos bíblicos, en todas las culturas desde el norte hasta el sur, de oriente a todos los occidentes, contamos con su huella, muchas veces colmada de generosidad, casi siempre fortalecidas por la decisión de ir más allá. Adivinan cuando intuyen. Intuyen cuando creen. Creen cuando crean.  Crean desde la necesidad. Desde la necesidad construyen soluciones… En esta muestra vemos las miradas de las mujeres que antes durante y después del conflicto palpan una solución en sus manos. Son manos que ven.

Con la orientación y el sigilo de la profesora y fotógrafa Tatiana Motta Rodríguez aprender a usar la cámara se retan muchas experiencias al tiempo.  Desde aprender a ver más allá hasta saber obturar el botón que le da vida a la imagen; desde capturar los destellos de las almas que apabullan los aires de la globalización, hasta esos miedos recónditos que siembran los credos de la crianza, donde la fe se confunde con tantas otras raíces dibujadas en las manos que afianzan  realidades cotidianas, incomprensibles hoy para el ojo mercantil y abundantes de esperanza e ilusiones eternas.  


Estas imágenes  son poesía que mana del alma de quienes otean otros horizontes. Estas miradas agencian la juventud que se prepara en Unitrópico. Testimonian un pasado en plena vigencia y, saben que estos seres nunca partirán. Ahora nos acompañan durante la muestra y, luego, irán a otras paredes, a billeteras, a atriles de mesas de noche. Allí donde cuidamos aquello que nos consagra  como parientes, que nos vincula con el llano y que nos acicala de confianza. Así refrendamos que después del largo camino nos espera el... no sé. 









1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderBorrar